Blogger Widgets
Acuario Ciclix!
ACUARIO CICLIX
La mayor variedad al mejor precio!


Dirección: Calle 3 Norte #1613 Col. Santiago Mixquitla
San Pedro Cholula, Pue

Tel: 2-47-30-92

Facebook: /acuariociclix
TITLE-OF-THE-SLIDE
TEXT-OF-THE-SLIDE
TITLE-OF-THE-SLIDE
TEXT-OF-THE-SLIDE
. . . .
Prev 1 2 3 Next

viernes, 26 de noviembre de 2010

La Bomba vs El Ruido

La bomba de aire es el intrumento escencial para cualquiera que desee iniciarse en el mundo de la acuarística, pero de la misma manera viene acompañada con el primer obstaculo con el que nos enfrentamos, el ruido, aquel que no te deja dormir en la noches, que provoca que desees aventar la bomba, como si de despertador se tratase, el que causa frases, como "calla esa cosa que no deja dormir". 

Si cualquiera de estas situaciones te parece familiar, entonces tendremos que buscar una solución al problema.


Antes que nada le comentaré algunas experiencias que he tenido o que me han comentado algunos clientes.

1.- Lo más comun es envolver la bomba de aire con trapos para amortizar el ruido, aunque esta es una solución parcial usualmente afecta la estetica de nuestro acuario.
2.- Otra opción que me comento hizo un cliente, es sacar la bomba fuera de la casa y que oxigene el acuario con 4 metros de manguera hasta llegar al acuario, aunque esta opción solucionó su problema, la realidad es que no solo la falta de estetica es un problema, sino que mientras mas manguera tiene la bomba, mayor es el gasto y por tanto la bomba se deteriora mas rapido, asi como la oxigenación es menor.
3.- Por ultimo otra "solución" que he visto es colocar algo pesado sobre la bomba pero de igual manera que la opción 1, amortizar el ruido.


Aunque todas estas opciones aparentan ser una solución al problema, lo mejor sería, si en realidad nos gusta nustro acuario y deseamos que sea centro de admiración, sustituir la bomba por una cabeza de poder pequeña o un filtro de cascada que además de oxigenar el agua, la mantiene limpia y es mucho más estetico que una bomba de aire.

Un ejemplo de una cabeza de poder para un acuario de hasta 80 Litros sería:


La Cabeza de Poder Sunny SPF-400



Y un buen ejemplo de Filtro de cascada sería:

El ELITE HUSH 10

Articulo Escrito por:

Javier Gutiérrez C.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More