Blogger Widgets
Acuario Ciclix!
ACUARIO CICLIX
La mayor variedad al mejor precio!


Dirección: Calle 3 Norte #1613 Col. Santiago Mixquitla
San Pedro Cholula, Pue

Tel: 2-47-30-92

Facebook: /acuariociclix
ACUARIO AMAZONIC
La nueva propuesta de acuarios en Puebla.


Conocenos: www.acuarioamazonic.com
TITLE-OF-THE-SLIDE
TEXT-OF-THE-SLIDE
. . . .
Prev 1 2 3 Next

lunes, 8 de noviembre de 2010

GAL Guía de cuidados para Hámster

Hámster
Mesocricetus auratus

Hámster, nombre común que se aplica a diversas especies de mamíferos roedores. Se caracterizan por tener bolsas en cada mejilla, también llamadas abazones, que utilizan para almacenar comida, poseen un pelaje denso y suave, cuerpo robusto, con patas y cola corta.

El área de distribución de los hámsters se extiende por toda Eurasi y por las estepas, llanuras y desiertos de Asia central. El hámster dorado es una especie muy estimada, pues es utilizado en la investigación médica y como mascota.

Actualmente existen muchas variedades de Hámster desde blancos, negros cafés, piñon, que son muy llamativos cuando los vemos en tiendas de mascotas, pero hay que tomar en consideración todos los aspectos necesarios para lograr mantenerlos en perfectas condiciones.

Hogar

El hogar de un Hámster es muy importante, en este pasa gran parte de su vida por lo que debemos de considerar lugares cómodos y limpios con una buena provisión de virutas o aserrín en las zonas donde duerman y en la zona de aseo, la cual se debe de cambiar con frecuencia para evitar malos olores y crecimiento de bacterias y hongos que puedan enfermar a nuestro amiguito, también necesitas un bebedero especial para Hámsters, estos normalmente son en forma de bote donde permanecerá el agua y acabando en una pequeña boquilla, con una bola de metal que el hámster al impulsarla con la lengua o dientes hará que caigan pequeñas gotas del bebedero y así poder beber, desecha aquellos bebederos que tengan fugas humedeciendo la cama y acelerando el crecimiento de microbios, necesitarás un comedero lo suficiente resistente, ya que los Hámster al ser un roedor suelen destruir fácilmente los accesorios con sus poderosos dientes razón por la cual no hay que olvidar juguetes de materiales como maderos para que puedan morder y así favorecer al desgaste de los dientes incisivos que están en constante crecimiento, teniendo como consecuenci no poder alimentarse muriendo posteriormente.

Entre las casas que recomendamos están las Habitrail de Hagen y Playcity de Hartz, habitats especiales para roedores que favorecen a mantenerlos en perfectas condiciones ya que cuenta con diversos accesorios para aumentar la diversidad de espacios y diversiones fomentando el enrequecimiento comportamental, y ayudando a la ejercitación teniendo siempre la seguridad de evitar escapes.

El alimento adecuado para mi Hámster.

Siempre ten en consideración la alimentación de tu hámster es importante seleccionar el alimento, los hámster se alimentan perfectamente bien con comida seca que normalmente encontramos en las tiendas de mascota es importante que sea de consistencia dura, ya que fomentamos la alimentación natural de ellos por la característica de guardar en sus mejillas el alimento además de favorecer el desgaste de los dientes.

También podemos ofrecerles algo de semillas como girasol, cacahuates en bajas cantidades para no ocasionar obesidad, en algunas ocasiones puedes ofrecer hojas de lechuga, espinaca, manzana, uvas, naranja, siempre perfectamente lavadas.

Vitaminas



Las vitaminas también son importantes para el bienestar de los Hámsters. Una deficiencia de estas ocasionaría nerviosismo, inactividad, caída de pelo, pérdida de peso entre otros problemas.

La adición de una o dos gotas de vitaminas para Hámster ayudará a mantener la resistencia a las enfermedades. Ayudando también a desarrollar la suave y lustrosa belleza de la piel del animal siendo la vitamina E de las más importantes para el Hámster, también es importante colocar un bloque de minerales para que puedan lamer y cubrir sus necesidades.
 
 


¿Cómo acariciarlos sin lastimarlos?

Muchos pensamos que dejar un animal en una jaula es lo mejor y no es verdad, todo animal necesita de salir y jugar, tener contacto con su dueño para poder crear ese vínculo de afecto y salud mental, los Hámsters, son curiosos y les encanta investigar. Pero desafortunadamente muchas veces no sabemos como agarrarlos, ocasionando constantes mordeduras hacia las personas sobre todo niños, que al agarrarlos lo hacen de una forma brusca.

Siempre hay que orientar a los niños de cómo tomar a los Hámster vigilándolos en todo momento, no ponga su mano encima de ellos en forma brusca porque se asustaran  fácilmente, casi la mayoría de mordeduras es por una manipulación poco cuidadosa y demasiado rápida porque no podemos seguir los movimientos. Un hámster asombrado morderá la mano que se le ponga encima. Si tratas de acariciarlo házlo despacito.

Cuidado rutinario de nuestro Hámster.

Con los cuidados adecuados nuestros Hámsters no deberían enfermar demasiado durante sus cortas vidas por que por naturaleza son resistentes, hay que evitar situar las casas cerca de ventanas o entradas de aire, es aconsejable que la temperatura en la habitación en la que se sitúe a nuestro amigo sea entre 18° C a 22°C, en tiempos especialmente fríos, tal vez quiera agregar una capa extra de aislamiento bajo la jaula e incluso colocar una manta sobre la jaula para protegerlo.

Fuente:
Domínguez Bernáldez, Fernando "Guía de cuidados para hámster" 2010 Acuario Lomas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More